Cinco museos de Mérida que puedes visitar en Semana Santa

Yucatán alberga un gran número de museos donde podrás conocer la historia de los antepasados mayas, la construcción de sus ciudades y los patrimonios que representan a la entidad
martes, 12 de abril de 2022 · 12:47

Los museos se encuentran llenos de historia y conocimiento, donde, además de conocer sobre acontecimientos de Yucatán, también verás objetos arqueológicos y artesanías mayas. 

Mérida alberga un gran número de museos sin salir del Centro Histórico, donde podrás aprender sobre música yucateca, historia antigua del Estado y los asentamientos extranjeros que han llegado a la entidad. 

Algunos lejanos a la ciudad, pero que están repletos de historia, donde podrás conocer los orígenes de los asentamientos mayas, sus ciudades, sacrificios en los cenotes y viejos objetos como lanzas que eran utilizados por los mismos para cazar.

Palacio Cantón

Ubicado en el Paseo de Montejo, este museo se encuentra dentro de una enorme casa de la época de la Colonia, donde encontrarás artefactos históricos como artesanías mayas.

Museo de la Inmigración Coreana

En este museo reaklizarás un recorrido desde los inicios de la inmigración coreana a Yucatán, conociendo su participación durante el auge henequenero, la creación de asociaciones, su fisión e intercambio con los mexicanos, hasta llegar a las actividades que conocemos actualmente.

Museo de la Canción

La música yucateca como la trova, es considerado como parte importante del Estado, y el Museo de la Canción resguarda, preserva y promueve esto como un género musical, mostrando a grandes artistas como lo es Armando Manzanero.

Gran Museo del Mundo Maya

Historia de los antepasados, desde descubrimientos dentro de cenotes, la forma en la que leían las estrellas, la creación de las ciudades como lo fue Chichén Itzá hace muchos años atrás, todo eso podrás encontrar en el Museo del Mundo Maya.

Casa Montes Molina

Una casa que te transporta a la época antigua en Francia, con muebles viejos pero que se preservan en excelente estado, cuadros Art Deco, esculturas de porcelana, con una elegancia que te envía al viejo país europeo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC