Incendios en montes de Tizimín podrían ser intencionales, declara Procivy

Las llamas abarcaron gran parte de la maleza, donde cada año se registra un incendio en la misma zona, por lo que se considera que es causado por un lugareño
lunes, 11 de abril de 2022 · 09:21

Los incendios se encuentran al orden del día en la cabecera municipal de Tizimín. Personal de Protección Civil del Estado (Procivy) sofocó una quemazón en la calle 44-A entre 89 y 91 en el Sur de la ciudad, donde aparentemente una persona de manera intencionada prendió fuego a la maleza, siendo éste el tercer incendio que se registra en este sector de la localidad, dio a conocer Eduardo Castro Huerta, responsable de Procivy.

Castro comentó que se sofocó un incendio a espaldas de los exAlmacenes Nacionales de Depósito S. A. (ANDSA), donde sólo se quemó maleza, aunque las viviendas estaban cerca del fuego ninguna resultó dañada.

El funcionario dijo que todo indica que la conflagración se inició de manera intencional, pues apenas hace unos días se registraron otros dos incendios en la misma zona. Explicó que la intención de quemar este espacio es para que se quemen los durmientes de las antiguas rieles de la vía ferroviaria a fin de que puedan obtener las placas de metal que las sujetan, sin embargo, el fuego se extendió a otros solares donde destruyó maleza.

“Tal parece que en esta zona existe alguna persona que intencionalmente prende la maleza, pues cada año se registran quemazones en la misma área y los vecinos tienen que apoyar para apagar el incendio”, agregó.

También refirió que en días anteriores se registró una quemazón en la calle 44 C entre 87 y 89 y en la colonia Ejidal, donde los uniformados atendieron un llamado por un siniestro.

Ayer, varios colonos sofocaron un desastre a una cuadra de este lugar y se desconoce si las chispas del primer incendio ocasionaron el segundo sobre la misma vía, pero la rápida intervención de los habitantes evitó más pérdidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC