Grupo parroquial de Acanceh se prepara para la Crucifixión de Cristo

Siendo el Viacrucis más antiguo de Yucatán, las actividades de Semana Santa en Acanceh continuarán hasta este Viernes Santo
lunes, 11 de abril de 2022 · 11:00

Ayer Domingo de Ramos, el grupo parroquial Renacimiento de Acanceh comenzó las actividades de la Semana Santa 2022, con la entrada de Jesús a Jerusalén.

En esta ocasión, a diferencia de otros años, la representación fue breve, pues no hubo recorrido con palmeras ni bendiciones de huano, tampoco se presentó el cuadro denominado la unción de Betaña.

La representación comenzó cuando Jesús, interpretado por Andrés Medina Chalé, llegó al templo para orar y lo encontró lleno de mercaderes; Jesús corrió a los vendedores del lugar en una reconocida escena.

Allí mismo, los sumos sacerdotes le reclamaron su proceder y Jesús les dijo que si se tirara el templo él lo levantaría en tan sólo tres días, lo que provocó carcajadas a la muchedumbre.

Las actividades durante esta semana seguirán a cargo del grupo Parroquial, se espera que representen los cuadros bíblicos del lavatorio de los pies; la aprehensión de Jesús; l a Última Cena y la negación de Pedro, así como el Viernes Santo con el Viacrucis viviente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC