¿Abrirá la oficina de Relaciones Exteriores de Mérida por Semana Santa?

Desde su inauguración, la nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Mérida ha superado las expectativas de los usuarios, registrando hasta mil trámites en un día
lunes, 11 de abril de 2022 · 09:54

En su primer domingo en funciones, la nueva oficina de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Yucatán tenía previsto una atención superior a su predecesora.

“Hasta ahora se tienen programadas más de 200 citas y puede ser un número mayor porque hay la disponibilidad, la gente puede agendar para hoy”, comentó Maia Méndez Gou, subdirectora operativa del lugar.

De esta manera, se esperaba superar los 250 trámites, el máximo que ofrecía la sede ubicada en el Paseo de Montejo en un día normal, entre semana.

Por lo pronto, el recinto, que cumple una semana de haber sido inaugurado, ha abierto las expectativas. “Se han llegado a mil citas diarias, hubo días que fueron un poco menos, pero ahí vamos”, señaló Méndez Gou.

De igual manera, las comodidades que ofrece el local ya propiciaron que personas de otros estados viajen a Mérida por su pasaporte, lo que es otro de sus fines.

“Venimos desde Cancún, donde la oficina es muy pequeña. En cambio aquí es mucho más cómodo en una plaza, con estacionamiento”, señaló el padre de la familia Araujo Oropeza, cuya hija estaba renovando su pasaporte.

El usuario también valoró el nuevo horario de atención los fines de semana, lo que les permitió desplazarse con calma desde su ciudad de origen.

Alexandra Fuente se mostró encantada de ir a la plaza The Harbor para el trámite, pues “está muy cerca de mi casa. En un minuto llego”.

Asimismo, destacó la zona de juegos en la que se entretuvo su hijo, mientras esperaban la entrega de su documento oficial. Por si fuera poco, la administración de la plaza comercial puso más de 30 sillas afuera de la oficina para que la gente haga fila sentada antes de ingresar.

La mayoría de los asistentes se dijo a gusto con el servicio, pues señalaron que fue rápido. No obstante, ocurrió un detalle que molestó a Carlos Castillo.

“Todo estuvo muy bien hasta que llegamos a la entrega del pasaporte. Me dieron el mío sin problema, pero a mi esposa le dijeron que debía esperar y así llevamos una hora”, se quejó, especialmente porque “no nos supieron decir la razón del retraso”.

Desde su inauguración hace una semana, la oficina de la SRE en Mérida ha recibido un gran número de visitantes, incluso mayor que a las antiguas, mientras tanto, Adrián Pacheco Miranda, subdirector de la SRE Yucatán, informó que la sede no abrirá ni Jueves ni Viernes Santo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC