Revocación de Mandato de AMLO: Consulta aquí los resultados preliminares en Yucatán

La Revocación de Mandato se realiza con la participación de muchos mexicanos en todo el país; aquí puedes consultar los resultados en Yucatán
domingo, 10 de abril de 2022 · 12:49

Este 10 de abril se realiza la consulta de Revocación de Mandato en México, un referéndum impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el electorado del país decida si quiere que su Gobierno continúe en el poder.

De acuerdo con la Constitución, la consulta tiene que ser convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a petición de la ciudadanía. En enero de 2022, el INE anunció que se consiguieron las firmas necesarias para realizar la consulta de Revocación de Mandato. 

Por lo que aquí te diremos cuáles son los resultados parciales de la votación que se efectúa en Yucatán, por lo que debes estar muy atentó este 10 de abril a partir de las 10 am hasta el resto del día.

¿Cuándo se conocerán los resultados de la Consulta de Revocación de Mandato?

Después de la jornada de participación ciudadana, la cual tendrá un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde del 10 de abril y posterior al conteo de votos, ese mismo domingo por la noche se publicarán los resultados del ejercicio con el objetivo de brindar absoluta confianza y transparencia.

El INE, organismo encargado de este ejercicio, publicó un material audiovisual donde especifica que a partir de las 20 horas (tiempo del Centro de México) del domingo 10 de abril, pondrá a disposición de la ciudadanía los Cómputos de la Revocación de Mandato, el cual será realizado en tiempo real.

El resultado final se dará a conocer el lunes 11 de abril, así lo reveló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. 

Cómputos de la Revocación de Mandato 2022; consulta aquí los resultados

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram