Detienen a hombre con más de 20 kilos de limón en Tzucacab

Al no poder comprobar la procedencia del limón que llevaba en su triciclo, reconoció que los había bajado de varios predios, siendo detenido y trasladado a la comandancia
martes, 8 de marzo de 2022 · 10:21

Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Tzucacab cuando llevaba en su triciclo un huacal con más de 20 kilos de limón; al no poder comprobar la procedencia legal del fruto y atemorizado por la presencia de los uniformados al verse descubierto, reconoció que los había bajado de varios predios.

Los citricultores de la localidad señalaron que esta persona no se dedica a producir y tampoco cuenta con algún terreno en la comunidad, por lo cual fue trasladado a la comandancia y posteriormente liberado, al no presentarse denuncia alguna.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 13:00 horas, cerca de la Unidad de Riego Pozo No. 2, cuando los elementos de la Policía Municipal llevaban a cabo sus acostumbrados rondines de vigilancia y se percataron de un hombre que circulaba en su triciclo llevando 20 kilos de limón en un huacal.

Al notar la presencia de los policías, el sujeto se puso nervioso y empezó a pedalear con más velocidad, pero fue rápidamente alcanzado por el vehículo oficial; al ser interrogado, manifestó que había bajado los cítricos de la parcela de su abuelo, por lo que los agentes le indicaron que los condujera hasta dicha propiedad.

Finalmente, varios campesinos que se acercaron indicaron que el individuo no tiene parientes con terrenos en la zona, además de que cayó en contradicciones. El detenido fue identificado por los vecinos como Daniel Cahum, de 22 años de edad, y reportaron que es conocido en la localidad por ingresar a los predios y robarse pertenencias.

Fue llevado a las instalaciones de la comandancia debido a que no justificó su cargamento de poco más de 20 kilos del cítrico, que equivale a mil 600 pesos, de acuerdo con el precio actual en el mercado.

Productores indicaron que Cahum robó los limones de diferentes predios para que no se percataran de la falta de cosecha. Sin embargo, señalaron a los policías que, si lo vuelven a ver rondando por la zona, ellos tomarían represalias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC