Gobierno de Yucatán clausura 13 comercios por incumplir medidas anticovid

Algunos de los establecimientos clausurados, son: La inolvidable, Bar Barra Nacional, Fantasy, Catrín, Emporio, Candys, Delirio Habanero, Tropicana, Luca Paseo de Montejo, Like Pensiones
domingo, 6 de marzo de 2022 · 14:57

Por incumplir medidas sanitarias contra el COVID-19, el Gobierno de Yucatán clausuró 13 establecimientos de la ciudad de Mérida, entre ellos restaurantes y bares, por lo que tendrán que pagar una multa de 180 mil pesos. 

Los establecimientos son los siguientes: La inolvidable, Bar Barra Nacional, Fantasy, Catrín, Emporio, Candys, Delirio Habanero, Tropicana, Luca Paseo de Montejo, Like Pensiones, Clásico Mangus, Skaal en Prolongación Montejo y la fiesta clandestina de Ayahuasca y Kambo. 

Según se informó, en el operativo en el que participaron la Secretaría de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), se corroboró que al interior de los locales se superaba el aforo permitido, además de incumplir otras medidas sanitarias, por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura.

Cabe recordar que aunque Yucatán se encuentra en verde en el Semáforo Epidemiológico, los protocolos sanitarios se mantienen en los lugares público, a fin de evitar que los casos de COVID-19 incrementen. 

El gobierno de Yucatán aseguró que seguirán recorriendo establecimientos y se aplicará tolerancia cero para quienes no cumplan con lo necesario; gel antibacterial, aforos máximos, sana distancia y control de la temperatura. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG