Autoridades de Progreso intimidan a Edgardo 'El Salvaperros' y se va del puerto

Edgardo Zúñiga, conocido como 'El Salvaperros' tuvo que abandonar el lugar donde se quedaba con los animales que rescataba debido a presiones del gobierno
viernes, 4 de marzo de 2022 · 19:09

Edgardo Zúñiga Suárez, de 52 años de edad, mejor conocido como “Edgardo salvaperros” se retiró del puente a la entrada de la ciudad de Progreso luego de un encuentro con la policía municipal donde dijo sentirse intimidado por los numerosos elementos que le pidieron irse antes de las doce del mediodía.

Tras anunciar el incidente en redes sociales, durante la tarde acudió al punto la Subdirectora de esta dependencia, Cristina González Dorantes, a pedir disculpas, pero esto solo hizo molestar más al animalista, quien tomó la determinación de abandonar al puerto, lugar donde se asentó por casi un mes.

“Vinieron primero dos motociclistas, luego llegaron dos patrullas más y una de la policía ecológica, me pidieron que me fuera antes de las doce del día de este viernes o me iban a retirar el triciclo donde viajo para llevarlo al depósito vehicular del puerto de abrigo, estaban algunos de ellos armados, se me hizo extraño porque en otras ocasiones que hemos venido nunca hemos tenido problemas” relató Edgardo Zuñiga. 

Dentro de las peticiones que pidió el hombre, indicó que estuvieron acudir a Chicxulub o San Ignacio, pero esto asegura que le fue negado por parte de las autoridades: “me expulsaron del municipio, les dije que iba a irme en dos días más y no me hicieron caso, no me voy triste porque sé que la gente progreseña es diferente, el problema es con la dependencia que vino a querernos sacar” añadió. 

Tres horas después, se presentó la subdirectora de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, Cristina González Dorantes, junto con el oficial Rodrigo Manzanilla Jiménez, a pedir disculpas; sin embargo, estas no fueron recibidas por parte del afectado, quien se hizo acompañar de un par de trabajadores de conocida empresa dedicada a la venta de materiales con ubicación enfrente del hogar del rescatista callejero.

“Yo no tengo que aceptar sus disculpas señorita, usted no debe ofrecerme perdón por parte de un policía que hace mal su trabajo. Dicen que me quieren escoltar fuera del municipio para que no me suceda nada, yo tengo 13 años recorriendo todo el país en un triciclo” contestó el animalista de origen nayaritense.

Durante esta entrevista, acudieron incluso en un par de ocasiones dos oficiales a bordo de una camioneta Ford color negra grabando una fémina con su celular, al corresponsal en turno junto a “Edgardo Salva Perros”, originando aún más el descontento de este último. 

Dentro de las actividades que realizaba el animalista dentro de esta área, era la de recoger basura en la vía pública y también dentro de los manglares, evitando de esta forma la contaminación en áreas naturales adjuntas a su asentamiento. 

“Nos queríamos quedar un poco de más tiempo porque el sábado habían dos esterilizaciones para los nuevos cachorros que nos van a acompañar, una joven de nombre Wilma Beltrán con quienes estamos muy agradecidos nos brindaron la ayuda, pero por lo visto estaremos en una zona cercana al ejido de Paraíso. En breve acudiríamos a la ciudad de Mérida y luego nos dirigiremos a la capital para encarar una lucha en el zócalo contra los falsos animalistas” finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG