Yucatán, primer lugar del Barómetro de Información Presupuestal Estatal del IMCO

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer este nuevo logro para el Estado, en beneficio a la calidad de vida de las familias yucatecas
jueves, 31 de marzo de 2022 · 17:30

En los últimos años, Yucatán ha destacado en diferentes ámbitos, desde economía, turismo y aumento en negocios y vínculos con otros países del extranjero.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Estado se posicionó con el 100 por ciento del Barómetro de Información Presupuestal Estatal (BIPE), colocándose en el primer lugar.

A través de Twitter, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, compartió este hecho, donde plasmó que se continúa trabajando en equipo con transparencia y eficiencia en la planeación de recursos públicos para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas. 

Yucatán se encuentra entra otras 12 entidades junto a Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Quintana Roo en el cumplimiento del 100 por ciento del BIPE en 2021, el cual, registra los importantes avances en información presupuestal, permitiendo que se realice un informe homologado y público de la información, dando a conocer el uso y destino de los recursos públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC