Tras 12 días desaparecido, podrían suspender la búsqueda del menor de Yaxcabá

El joven de 16 años salió de una fiesta el pasado 19 de marzo sin que hasta el momento se de algún indicio sobre su paradero, por lo que las probabilidades de hallarlo con vida son pocas
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:15

Tras cumplirse 12 días de la desaparición de Juan Bautista Caamal Uicab de 16 años, las autoridades podrían parar la búsqueda en Yaxcabá y comisarías.

Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio que omitió su nombre por temor a represalias, indicó que la búsqueda podría suspenderse por parte de la dependencia al cumplirse el lapso de 72 horas tras la desaparición, indicó que lo más probable es que los pobladores continúen peinando los montes, aunque las probabilidades de encontrarlo con vida cada día son menores.

“Cuando son casos de jóvenes que huyen de sus casas se logra poner una línea de investigación clara y se localiza a la persona, pero en este caso es distinto, ya se utilizaron drones para recorrer los montes sin resultados favorables, la búsqueda se podría parar en los siguientes días”, indicó.

Las autoridades informaron que hasta el día de hoy no se ha logrado ubicar a la joven con la que Juan fue visto en un baile la noche de su desaparición y que se presume es su pareja sentimental, por lo que han reforzado las entrevistas para dar con el paradero de la mujer.

La familia actualmente distribuye folletos en los puestos de comida y tiendas, esto con la finalidad de expandir la imagen del joven hasta todos los rincones del municipio con la esperanza de que algún poblador les diga sobre su paradero.

La búsqueda se torna complicada con los intensos rayos del Sol, el papá del joven participa en las brigadas que inician a las 6:00 horas y finalizan en promedio al mediodía.

Cabe mencionar que fue el sábado 19 marzo, cuando el joven acudió a un baile del pueblo y le notificó a su mamá antes de salir que volvería muy tarde, su madre María Uicab, se quedó hasta el amanecer esperando un retornó que no ocurrió.

Desde el lunes 21 se han realizado brigadas de búsqueda que no han tenido resultado. Una pista surgió, su celular marcaba mediante GPS un último punto en el cenote ubicado en el centro del poblado, buzos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) bajaron al fondo de la dolina, sin hallarlo.

Una brigada se activó desde las 06:00 horas el día 22 de marzo, en los montes de Tahdzibichén, donde ciudadanos voluntarios, autoridades y familiares peinaron la zona sin resultados.

Surge otra pista

Por otra parte, sus amigos declararon haberlo visto retirarse de la fiesta a las 4:00 horas en compañía de una joven que se presume es su novia, y desde entonces, no se conoce su paradero.

Según vecinos, el joven habría sostenido una discusión con su presunta pareja, misma que no se le ha podido localizar porque se desconoce quién es, pero concuerdan que es del municipio de Tixcacaltuyub, aunque es un misterio más al caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC