¿Quiénes son los homicidas de Teresa Vega, mujer asesinada en Mérida?

Esta tarde fueron condenados a más de 88 años de prisión, las tres personas que asesinaron a un oficial de policía de 23 años y a Teresa Vega, en Mérida, durante julio del 2021
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 20:40

Este día fueron condenadas a 88 años de prisión tres personas por el homicidio de la mujer conocida como Teresa Aurora Vega Cuéllar, quien fue ultimada el 23 de julio de 2021 en Gran San Pedro Cholul, Mérida.

Durante estos sucesos, no solo la mujer fue asesinada, sino también un oficial de policía que detuvo a las personas cuando identificó el automóvil.

¿Qué fue lo que pasó con Teresa Aurora Vega Cuéllar?

En el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida se dio paso a la audiencia intermedia, donde las partes aceptaron que se procediera con la sentencia a través de un procedimiento abreviado, imponiéndose la sentencia por los delitos mencionados.

De igual manera, se les condenó al pago de reparación del daño, se les negaron los beneficios, se ordenó su amonestación pública y la privación de sus derechos políticos. 

En la audiencia se detalló que los acusados privaron de la vida a la vecina del citado fraccionamiento, a quien sorprendieron cuando salía de su domicilio para abordar su vehículo, pero fue sometida y jalada al interior del predio, donde la agredieron con un arma blanca. 

Tras los hechos acreditados en la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, los involucrados abordaron el vehículo de la víctima e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después por el oficial motorizado en el tramo carretero Mérida-Motul, donde de manera conjunta los imputados sometieron al agente y lo lesionaron con su arma de cargo, provocando su muerte momento después a causa de las lesiones infringidas. 

¿Quiénes son los asesinos?

Fueron tres los responsables de torturar y matar a la mujer que era madre de familia y mantenía su residencia en Yucatán, sin embargo, los sujetos son de otro estado.

Los dos sujetos y la mujer, todos originarios del Estado de México, que tras el presunto homicidio de la joven huyeron en el auto de la víctima, agredieron al policía, lo despojaron de su arma de cargo y le dispararon con ella.

Aunque durante todo el proceso, se manejaron sus nombres con iniciales para reservar la identidad de los homicidas que levantaron una persecución en Yucatán.