¿Qué hacer en caso de recibir una llamada de extorsión en Yucatán?

Este tipo de fraudes han ido en aumento, de los cuales se han registrado casos en el Estado donde piden dinero y hasta recargas telefónicas
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 14:25

Las llamadas de extorsión han aumentado desde inicios de 2022 en el Estado, teniendo el registro de llamadas a abuelitos pidiendo dinero por un presunto secuestro en Peto, y el más conocido sobre un joven de 18 años que depositó más de 5 mil pesos a un supuesto contador del negocio en el que trabajaba en Tizimín

Por lo tanto, en caso de recibir una de estas llamadas telefónicas, hay que estar alerta y no dejar que te confundan ni te atemoricen. Si recibes este tipo de mensajes, corta y llama de inmediato al 9-1-1.

Además, este tipo de fraudes suelen recurrir por medios electrónicos, ya que ha sido la forma más fácil de cometer engaños, robar identidades y ejercer violencia psicológica hasta lograr su cometido. 

En primer lugar, si al recibir una llamada y para brindarte algo te es requerido dinero por depósito o transferencia, es la primera señal de que intentan cometer algún fraude. 

Es por eso que antes de realizar algún movimiento, se requiere hacer una investigación sobre si es real y confiable, revisando páginas web o en su caso, si el tema es un presunto secuestro, llamar a la persona que según tienen privado de su libertad, manteniendo la calma ya que es muy probable que se trate de un engaño.

Fraude en redes sociales

Es muy común encontrarse con casos en las que te ofrecen un producto y este proviene de una cuenta falsa, o el producto no es el que muestran en la imagen.

Primero es importante revisar comentarios de la página web e investigar sobre el producto, ya que se han dado casos en los que ofrecen algún objeto o servicio en Facebook, piden dinero a cambio y termina siendo un fraude. 

Es la razón por la que antes de realizar un depósito por un producto, debes investigar si es real y no se trate de un fraude.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC