¿Cómo fue el caso de Teresa Vega, mujer asesinada en Gran San Pedro Cholul, Mérida?

Tres personas del Estado de México llegaron a Mérida para vigilar, capturar y asesinar a una madre de familia yucateca; todo culminó esta tarde con sus condenas de prisión
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 21:03

El día 23 de julio de 2021 se llenó de sangre luego del doble asesinato que se vivió por la tarde en la ciudad de Mérida, donde una mujer y un policía fueron privados de la vida.

Mientras, las autoridades desplegaban un operativo masivo para poder detener a las personas que buscaban huir antes de ser interceptados.

¿Cómo fue el caso de los asesinatos?

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), los acusados privaron de la vida a la vecina del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, a quien sorprendieron cuando salía de su domicilio para abordar su vehículo, pero fue sometida y jalada al interior del predio, donde la agredieron con un arma blanca. 

Tras los hechos acreditados en la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, los involucrados abordaron el vehículo de la víctima e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después por el oficial motorizado en el tramo carretero Mérida-Motul, donde de manera conjunta los imputados sometieron al agente y lo lesionaron con su arma de cargo, provocando su muerte momento después a causa de las lesiones infringidas. 

Mientras los involucrados continuaban con su huida, se dio paso al despliegue de un operativo coordinado de las fuerzas policiacas que permitió su detención cuando intentaban salir del Estado.

Luego de meses de un proceso legal en el cual los tres sujetos eran juzgados por su participación en el homicidio, este 30 de marzo la FGE llegó a una condena definitiva.

Sus sentencias fueron a 88 años y 9 meses de cárcel, por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, para las tres personas involucradas en el asesinato de Teresa Aurora Vega Cuéllar y un oficial de policía, llamado Raúl Adrián Couoh Aké.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de