Por segunda vez, detienen al exalcalde de Tecoh por conducir ebrio

Automovilistas denunciaron a un conductor que transitaba en zigzag sobre la carretera Mérida-Felipe Carrillo Puerto, quien iba acompañado de dos personas más en estado de ebriedad
martes, 29 de marzo de 2022 · 11:25

En la madrugada de ayer fue detenido el exalcalde de Tecoh, Felipe Audomaro May Itzá (2018-2021) en la carretera federal Mérida-Felipe Carrillo Puerto, por circular en estado de ebriedad.

El peculiar hecho, que movilizó a elementos policíacos, ocurrió en el tramo Acanceh-Telchaquillo. De acuerdo con datos obtenidos, el hombre circulaba a bordo de su camioneta Hyundai; sin embargo, lo hacía en sentido contrario a la vialidad.

El exfuncionario panista viajaba completamente alcoholizado y conducía en zigzag; automovilistas que circulaban por el lugar dieron parte al Palacio Municipal de Tecoh para denunciar que había un borracho poniendo en peligro a conductores.

La vía es muy transitada, ya que une a los municipios del Sur de Yucatán y al vecino Estado de Quintana Roo, por lo tanto, ponía en peligro a otros vehículos y personas.

Luego del reporte se logró ubicar y marcarle el alto a la unidad, de la misma manera se buscó convencer al conductor para que bajara; sin embargo, el hombre apenas pudo balbucear algunas palabras por lo que de inmediato los elementos de la Policía Municipal  procedieron a detenerlo.

Antecedentes

Según se informó esta sería la segunda vez que el exalcalde May Itzá es detenido por conducir alcoholizado pues como se recordará en la noche del 14 de noviembre de 2020, cuando todavía fungía como presidente municipal, también en la carretera federal, fue detenido en estado de ebriedad. En ese entonces Felipe May iba acompañado de un hombre y una mujer en un auto azul, todos en estado inconveniente.

Cabe destacar que la actual autoridad municipal omitió dar declaraciones al respecto, limitándose a externar entre los trabajadores de palacio: “Es una verdadera pena que una figura como el exalcalde se vea involucrado en este tipo de actos tan bochornosos”. El detenido fue puesto a disposición del jurídico del municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC