Joven de 16 años de Yaxcabá continúa desaparecido; habría huido con su novia

Han pasado ocho días desde la última vez que el menor fue visto en el municipio sin que hasta el momento se de con su paradero, pese a los rumores de haber sido visto en un poblado cercano
lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:36

El caso de Juan Bautista Caamal Uicab, de 16 años de edad, que se extravío en el municipio de Yaxcabá, continúa siendo un misterio, las autoridades han informado que siguen todas las líneas de investigación, pero sin avances hasta el momento.

Hoy se cumplen ocho días de la desaparición de Juan, pues según familiares la última vez que se le vio fue en un baile realizado en la comunidad.

Fue el sábado 19 marzo, cuando el joven acudió a un baile del pueblo y le notificó a su mamá antes de salir que volvería muy tarde, su madre María Uicab, se quedó hasta el amanecer esperando un retornó que no ocurrió.

Desde el lunes 21 se han realizado brigadas de búsqueda que desafortunadamente no han sido suficientes para localizar al joven, de quien se han seguido muchas pistas.

Una de las cuales, su celular marcaba mediante GPS un último punto en el cenote ubicado en el Centro del poblado, buzos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) bajaron al fondo de la dolina, sin resultados positivos.

También en el monte

Una brigada se activó desde las 06:00 horas el día 22 de marzo, en los montes de Tahdzibichén, donde ciudadanos voluntarios, autoridades y familiares peinaron la zona sin resultados.

Pese a que ese día un comentario vía redes sociales avivó las esperanzas de la familia, el usuario identificado como Chapiis Cuxin indicó haber visto al joven sentado en una barda aledaña al domicilio de Calín Méndez, pero tras acudir a esa zona en la localidad, no se logró dar con el paradero del joven.

De nueva cuenta los pobladores, junto con agentes, acudieron a los montes de Tahdzibichén y aledaños a otras comunidades, sin lograr encontrarlo.

Los familiares entregaron folletos a los pobladores de otras localidades con la esperanza de que alguien les brinde información sobre el adolescente.

“Necesitamos más manos para apoyar en la búsqueda, el pueblo se ha unido, pero requerimos más apoyo porque hay muchos indicios y los estamos siguiendo; en los primeros días las autoridades estaban involucradas al 100 por ciento en el caso, pero ahora sentimos que ya no lo están y nosotros aún no hallamos a nuestro hijo”, indicaron los atribulados padres, en ese entonces.

Surge otra pista

Por otra parte, sus amigos declararon haberlo visto retirarse de la fiesta a las 4:00 horas en compañía de una joven que se presume es su novia, y desde entonces, no se conoce su paradero.

Según vecinos, el joven habría sostenido una discusión con su presunta pareja, misma que no se le ha podido localizar porque se desconoce quién es, pero concuerdan que es del municipio de Tixcacaltuyub, aunque es un misterio más al caso.

Elementos de la SSP en sus patrullas han acudido a ese poblado y han voceado que, si alguien conoce a la novia que brinde datos para poder avanzar en la investigación, pues creen que ella sabría la clave para dar con el paradero del joven.

“Tengo las esperanzas de ver a mi hijo vivo, mi corazón me dice que sigue vivo, lo volveré a ver entrando a mi casa, pedí a Dios que me lo regrese con vida. Ya estamos cansados de todo, pero tenemos fe en dios”, dijeron los padres del joven al ser entrevistados saliendo de la iglesia del municipio.

Informaron que ayer seis drones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal apoyaron en las labores de búsqueda en los montes altos del municipio, sin que se tengan resultados favorables en la búsqueda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC