Gasolinera de Motul se opone a sanción de la Profeco: Se pasa de rosca, dice titular

"No se dejaron colocar los sellos, a pesar de que en la gasolinera se encontraron diferencias considerables", expuso el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla
lunes, 28 de marzo de 2022 · 08:35

Durante su informe semanal de ¿Quién es Quién en los Precios de la Gasolina?, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla denunció a una gasolinera de Motul, Yucatán, por negarse a la colocación del sellos con leyenda de inmovilizado. 

Desde Palacio Nacional, el funcionario expuso que se llevó a cabo una visita de verificación a la gasolinera ubicada en la calle 28 número 296 colonia Centro, donde se detectó el faltante de más de 800 mililitros por cada 20 litros despachados en uno de los instrumentos de medición. 

La Profeco aseguró que en esta empresa de nombre Servicios Ecológicos Mayapán S.A. de C.V. se encontraron irregularidades en las bitácoras de eventos de todos los dispensarios de la estación de servicio. 

Ante la colocación de los sellos, expuso el funcionario ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los empleados se opusieron al ejercicio de la autoridad. 

"No se dejaron colocar los sellos, a pesar de que en la gasolinera se encontraron diferencias considerables, no estaban dando litro por litro... se pasaron de rosca porque no nos dejaron colocar los sellos", expuso el titular de la Procuraduría. 

En total se recibieron 329 denuncias o quejas a través de la aplicación de Litro por Litro de la Profeco, de las cuales se realizaron 261 verificaciones, mientras que dos se negaron a que se coloquen los sellos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG