Protección Civil rescata a perro pitbull herido de un predio en Tekax

El perro se encontraba peleando con otro de la misma especie dentro de una vivienda, terminando gravemente herido debido a que los dueños no se encontraban
viernes, 25 de marzo de 2022 · 12:53

Protección Civil Municipal de Tekax rescató a un perro pitbull de un predio donde se encontraba peleando con otro can de la misma raza; como los dueños no se encontraban presentes, fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades. El animal de compañía fue trasladado al veterinario para tratar sus heridas.

Los vecinos de la colonia Lázaro, de la calle 45 entre 42 y 44, dieron parte a los servicios de emergencia de que dos perros de la raza pitbull se encontraban peleando y uno de ellos se encontraba visiblemente malherido, informando que los dueños de los animales de compañía no se encontraban en el área, según se informó.

Al lugar llegó Protección Civil, quienes realizaron maniobras para sacar del predio al can que se encontraba malherido, a quien luego trasladaron al servicio veterinario para la curación de sus heridas.

Al tiempo, llegó el dueño del predio y de los animales, Armando Basulto, quien explicó que se encontraba en sus labores cuando le avisaron y quien agradeció a los servicios de emergencia por rescatar a su mascota y trasladarla al veterinario.

El coordinador de Protección Civil mencionó que su departamento está para cuidar la integridad de los animales, “por los les pedimos que ante cualquier muestra de maltrato animal llamar al teléfono celular 997 120 8963, ya que es estará dando prioridad al tema del maltrato animal en esta localidad”, mencionó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC