Maestro acusado de golpear a una niña en Peto, sin investigación de la FGE

Padres de familia expusieron su molestia porque el maestro sigue dando clases en la primaria; decidieron seguir con la educación de sus hijos de manera híbrida
viernes, 25 de marzo de 2022 · 09:36

Debido a la falta de continuidad sobre la denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del profesor Julián B., por golpear a una menor en la boca, el docente permanece en  la primaria indígena “Lauro Aguirre” impartiendo clases.

En una reunión a puerta cerrada, padres de familia se opusieron al regreso del maestro a las instalaciones, luego de que este haya sido señalado maltratar a una pequeña. Tutores y supervisores del área educativa llegaron a un acuerdo en torno a las acciones a tomar para evitar que el docente señalado reincida en su conducta.

Le temen al maestro

El disgusto de los padres de familia consistió en que no querían que el maestro Julián B. sea reintegrado a esta primaria indígena. Los tutores, visiblemente alterados, señalaron que los menores a los que les ha dado clase les han mencionado que le temen al profesor.

Fue a las 7:30 horas cuando, en compañía de supervisores del área y a puerta cerrada, se llevó a cabo la determinación de la situación. Organizadores  no permitieron a la prensa asistir a la reunión.

Los supervisores señalaron a los padres de familia que, debido a la falta de continuidad al caso por parte de la FGE, no existe un proceso vigente contra el docente.

Por su parte, padres y madres de familia exigían el despido definitivo del docente, debido a que éste ha sido señalado de causar daño a los menores a quienes ha dado clase. Entre los reclamos, los agraviados exigieron que el maestro de una disculpa pública a manera de remediar la situación.

Vigilarán al docente

Finalmente, los supervisores y los tutores llegaron al acuerdo de reincorporar al docente al primer grado de primaria, señalando que se encontraría fuertemente vigilado por parte del resto del plantel docente. A su vez, los padres de familia señalaron que, de reincidir en su conducta, no dudarán en tomar “medidas más fuertes” para evitar que esta situación continúe.

Al terminar la reunión, poco después 9:00 horas, supervisores de la zona se negaron a ser entrevistados por la prensa, argumentando que tenían “pendientes” que realizar en dicha institución.

Los padres de familia afirmaban que los menores de primer grado únicamente tomarán clases de forma híbrida para evitar el contacto con este docente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG