Izamal, Yucatán, se llena de cámaras y reflectores por la grabación de una película

Welcome al Norte es una nueva producción mexicana dirigida por Gustavo Loza, quien ha estado detrás de películas como ¿Qué culpa tiene el niño?
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:00

Izamal es escenario para la nueva película mexicana 'Welcome al Norte' con trama de comedia romántica, estelarizada por el reconocido actor Silverio Palacios Montes, quien interpretara al Caníbal en el filme Matando Cabos (2004).

Las calles amarillas de la localidad se llenaron de reflectores, cámaras y actores que participan en el rodaje de la película dirigida por Gustavo Loza y que a su vez también incluye a extras izamaleños contratados por la producción.

En breve entrevista con el gerente de producción Edson Cortez, indicó estar agradecido con las facilidades que se le ha brindado en la comunidad para llevar a cabo esta producción al poder realizar las tomas tal y cual las requiere una película de esta calidad y lo dicta el guion; asimismo, dijo además que esta es una ciudad hermosa, la hospitalidad de la gente que se siente a cada momento es muy agradable, “esta es una ciudad hermosa y que es muy atractiva turísticamente, es por eso que estamos aquí, llevando a cabo este rodaje, además de ser muy limpia y con una característica que la hace especial”, aseveró.

Por su parte, las autoridades municipales dijeron que “Izamal, llamada también La Ciudad de los Cerros, estará siempre abierta a todo aquel que quiera venir a grabar videos, películas, así como otros tipos de eventos.

La película además de tener a Izamal como locación, también tuvo escenas en la ciudad de Mérida y la ciudad de Tijuana, el filme se estrenará en el 2023.

Susto por patrulla utilizada en la película

Temor causó entre los habitantes de Izamal una patrulla negra con el logotipo de Policía Federal que ayer circuló en el Centro de esta ciudad y que resultó que se usaba para la grabación de la película mexicana.

Los comentarios de los vecinos no se hicieron esperar, pues pensaron que se trataba de un operativo y que habían detenido a alguien.

Finalmente, resultó que la camioneta es de utilería y se usa para rodar unas escenas de acción de la película 'Welcome al Norte'.

Se averiguó que la camioneta de la “Policía Federal” pasó en el Centro porque se usó para grabar unas escenas en la vía Izamal-Citilcum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC