Desentierran al delfín que recaló en la costa de Chelem

Biólogos junto a elementos de la Policía Ecológica realizarán investigaciones sobre las causas de recale de estos mamíferos y dar un pronóstico general de las especies
viernes, 25 de marzo de 2022 · 15:55

El delfín que varó a principios de la semana pasada en las playas de Chelem fue desenterrado por especialistas del Programa de investigación y conservación de mamíferos marinos en Yucatán para determinar causas del recale y otorgar un pronóstico general sobre las otras especies que también han llegado sin signos vitales a diferentes puntos del puerto.

Al mediodía de este viernes, biólogos al mando del doctor Raúl Díaz Gamboa arribaron a la comisaría mencionada en conjunto con elementos de la Policía Ecológica, hallando el mamífero en notable estado de descomposición.

Se averiguó que de manera prematura, la causa habría sido provocada por un descontrol en el organismo de la hembra tipo delfín para luego ser arrastrada por las olas.

En cuanto a la orca que recaló un día antes del ejemplar de la necropsia, los biólogos hallaron que la causa fue una neumonía letal, mientras que las mordidas de tiburón fueron producidas en el viaje de la especie rumbo a las playas de Chicxulub.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC