Mujer denuncia a su esposo por vender alcohol clandestino en Tizimín

Elementos de la policía de Sucopó arribaron al lugar de los hechos para detener al hombre que se encontraba alcoholizado, siendo trasladado al Cuartel Morelos en Tizimín
martes, 22 de marzo de 2022 · 11:38

Esposa acusó a su marido ante las autoridades de estar vendiendo bebidas embriagantes de manera clandestina en la comunidad de Sucopó, momentos antes habían protagonizado una riña familiar, por lo que el sujeto fue detenido y enviado al Cuartel Morelos.

Según información brindada por las autoridades policiacas, el reporte que avisaba de una riña familiar en la comunidad se realizó cerca de las 20:10 horas en el control de mando, por lo que los uniformados al llegar a los bajos del Palacio Municipal indicaron al policía asignado a esa población que en el lugar se encuentra Ruth D. T, de 35 años de edad, con domicilio conocido en esa localidad, y al proceder a entrevistarla ésta informó que su esposo, Manuel Guadalupe D. T., de 36 años, se encontraba alcoholizado y realizando venta de bebidas embriagantes de manera clandestina en su domicilio.

Asimismo, dijo que momentos antes fue a buscarla y la agredió verbalmente en el domicilio del Lic. Farjat, que en el lugar se encontraba la comisaria municipal, Katia Citlali Valle Barrera; la esposa del sujeto autorizó a los guardianes del orden entrar a su domicilio para detener a su esposo, también le indicó que pasara al DIF Municipal para los fines correspondientes.

Clausuran otro clandestino

Tras atender un reporte de escándalo en un comercio céntrico, policías municipales acudieron y constataron que se trataba de un clandestino más de la ciudad, por lo que procedieron a desmantelarlo.

Dicho establecimiento denominado “Casa Silver” que comercializa artículos para rockeros, se encuentra en la calle 51 por 46 y 46-A; en su reporte policiaco los agentes del orden externaron que recibieron una denuncia anónima de que había gente escandalizando en su interior y que además venden alcohol de manera clandestina, por lo que unidades de la corporación acudieron a verificar dicha queja.

Al llegar al lugar se percataron de que había venta clandestina de alcohol y que se perturbaba la paz, además de que los que se encontraban ahí presentaron una actitud prepotente y agresiva, por tales motivos procedieron a cerrar el lugar y se aseguró al dueño junto con 7 personas más que consumían bebidas alcohólicas.

Asimismo, los agentes policiacos les retuvieron el producto en cuestión y detenidos y producto fueron trasladados al Cuartel Morelos donde quedaron a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes.

Entre los asegurados se encuentran el propietario Edwin Alejandro Bah Rosado, Raúl Rodríguez Monforte, Filiberto Pool Pat, Ismael Aguilar Tuz, Rodolfo Pat Castillo, Humberto Fernández Pat, Lucio Tuz Moo y Felipe López Arcos.

Entre el producto asegurado se encuentran 20 envases vacíos de cerveza de 1.2 litro y 9 botellas llenas del mismo tipo de líquido de 1.2 litros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC