Por Esto! Yucatán 31 años: Con el respaldo de los lectores

Siendo voceador, don Edilberto Chan sale a las calles antes de que salga el Sol para comenzar a repartir el impreso de Por Esto!, llegando a todos los hogares de Chumayel
lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:15

Desde hace casi dos décadas, Edilberto Chan Ek, de 68 años de edad, es el voceador de este medio de comunicación en la comunidad de Chumayel. Lleva 19 años distribuyendo ejemplares impresos a decenas de fieles lectores.

A bordo de su bicicleta, su fiel compañera, recorre las calles del municipio desde temprana hora. Su peculiar saludo, acompañado de un silbido, anuncia a lo lejos su llegada a los hogares.

Para el sexagenario la jornada inicia entre las 4:30 a 5:00 horas, cuando recibe la dotación de ejemplares del periódico Por Esto! Posteriormente, cerca de las 7:00 horas emprende la travesía por la localidad, que culmina a las 9:00.

“Esto es todos los días, nunca falta el periódico. Hubo una ocasión que me operaron y no pude salir, pero vi cómo cumplir con los clientes, esto es un compromiso, la gente lo está esperando diariamente para leer”, indicó.

Con ayuda de los voceadores este rotativo llega puntualmente al hogar de las familias yucatecas, no importa si son días festivos o no, incluso desafiando las condiciones meteorológicas.

Es el respaldo y confianza de los lectores que ha apuntalado el progreso de este medio de información a lo largo de tres décadas, bajo la iniciativa del periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez

Así, los lectores han encontrado en las páginas del periódico de la Dignidad, Identidad y Soberanía un medio de comunicación que le ha dado voz al pueblo, informando de manera veraz y oportuna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC