Vacunación contra la influenza en Yucatán, con un avance del 93%

La campaña de vacunación terminará el próximo 31 de marzo, por lo que se ha puesto a disposición los módulos en el Centro de Salud de Umán, Kanasín, hospital Agustín O‘Horan, Materno infantil, entre otros
jueves, 17 de marzo de 2022 · 10:22

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que se lleva un avance del 93 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza; la campaña concluirá el próximo 31 de marzo en todas las dependencias de salud, pero de acuerdo con el informe semanal de la vigilancia epidemiológica de esta enfermedad, han aumentado los casos sospechosos en la entidad pasando de 25 mil 407 a 25 mil 717, así como un nuevo reporte confirmado.

El biológico está disponible en todas unidades de Salud de la dependencia, la cobertura de vacunación del sector salud del Estado tiene un avance del 93 por ciento, esto comprende a la SSY, IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.

Recalcaron que se trabaja en forma coordinada con las instituciones del Sector Salud del Estado, los horarios de aplicación, así como los módulos que pertenecen a los SSY se pueden consultar en la página oficial de la dependencia: https://salud.yucatan.gob.mx/ , así como en la redes sociales de la SSY (Servicios de Salud de Yucatán).

Asimismo, llamaron a madres y padres de familia para llevar a vacunar a niños de seis meses a cinco años de edad  y a mujeres embarazadas, los grupos a los que va dirigida esta vacunación son: población pediátrica de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años o más, embarazadas, personal de salud, población de cinco a 59 años de edad con factores de comorbilidad, personas con enfermedades cardíacas, pulmonares, congénitas, crónicas y otros padecimientos. También para personas con diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, inmunosuprimidas, con cáncer y personas que viven con VIH/sida.

De acuerdo con el informe semanal de vigilancia epidemiológica de la influenza han aumentado los casos sospechosos, pasando de 25 mil 407 a 25 mil 717, así como un nuevo caso confirmado, teniendo ahora 278.

Algunas de las unidades que se han puesto a disposición se encuentran en el Centro de Salud de Santa Rosa, Umán, Kanasín, hospital Agustín O‘Horan, Materno infantil y en todos los centros de salud de los municipios Estado, donde se aplica de forma gratuita.

En el IMSS se puede acudir de lunes a viernes 8:00 a 20:00 horas en todos los módulos, si se presenta algún síntoma de influenza o COVID-19, la institución trabaja las 24 horas. También se puede llamar al número 01-800-22-22-668.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC