Por tomar fotos, policías bajan a estudiantes de un puente sobre el Periférico de Mérida

Por tomar fotos como parte de una actividad escolar, estudiantes de Bellas Artes fueron bajados por elementos de la policía
jueves, 17 de marzo de 2022 · 13:25

Lo que era un ejercicio escolar se convirtió en un momento incómodo para un grupo de estudiantes del Centro Estatal de Bellas Artes, quienes junto a su maestra, fueron bajados de un puente del Anillo Periférico de Mérida por elementos policiales. 

La noche de ayer los alumnos del Taller 1 de Fotografía decidieron captar a través de su lente cómo luce una de las avenidas y transitadas de la ciudad capital, por lo que subieron, como cualquier ciudadano en un espacio público, para realizar su actividad. 

especial
En el ejercicio los alumnos buscaban plasmar el tránsito nocturno de la ciudad

Ya instalados y con la dirección de la maestra, unos uniformados subieron las largas escaleras para pedirles a los futuros artistas de la entidad que se bajen del puente, bajo el argumento que tenían que tener permiso para tomar las fotografías desde el punto por demás público. 

Lo anterior, generó molestia en Facebook, ya que lamentaron el actuar de los uniformados contra cuatro estudiantes con cámaras y si maestra. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG