¿Qué porcentaje de la población en Yucatán no tiene agua potable?

En el informe realizado por la Conagua se refleja el dato más duro, Yucatán es el más afectado a nivel nacional por carecer de servicios de alcantarillado
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 14:48

La falta de servicios continúa siendo notable en la Península de Yucatán, ya que 120 mil 845 personas no cuentan con el acceso al agua potable, y otras 290 mil 890 carecen del servicio de alcantarillado en sus hogares.

Según el informe la “Situación del subsector de agua potable, alcantarillado y saneamiento 2021”, publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Yucatán, el 1.2 por ciento de la población no tiene acceso al líquido de consumo humano en casa, es decir, 28 mil 458 personas ven trastocado su derecho humano.

Sin embargo, el mayor problema se observó en la falta de servicio de alcantarillado en este Estado, pues es uno de los más graves, a nivel nacional, al afectar al 7.8 por ciento de los habitantes, lo que equivale a 180 mil 52 humanos.

De acuerdo con el informe de la Conagua, la mayor concentración del fluido de uso humano se concentra en el sur del país, sin embargo, el más alto porcentaje de la población vive en el Norte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC