Avión se desvía de Cancún a Mérida por pasajero con síntomas de infarto

Un avión que salía desde la terminal aérea de Cancún con destino al Norte del País, tuvo que tomar un desvío a Mérida por un pasajero
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 16:13

Personal destacado a la estación de la Cruz Roja en el aeropuerto internacional de Mérida atendió a una persona alrededor de las 14:00 que presentó síntomas de un infarto, lo que propició que el vuelo que salió de la terminal aérea de Cancún fuera desviado a a la capital yucateca, por ser el aeropuerto alterno más cercano, informaron las autoridades aeroportuarias.

De acuerdo con datos recabados, se trata de un hombre mayor de edad que pretendía regresar a la ciudad de Monterrey, que de pronto comenzó a tener problemas aparentemente del sistema circulatorio (infarto). Como establece el protocolo, la tripulación pidió permiso para aterrizar en la terminal aérea de esta ciudad, por ser la más cercana, dado que se encontraba a escasos 10 minutos.

La persona venía en el vuelo 231 de la aerolínea Volaris, que solicitó realizar un aterrizaje de emergencia y solicitó el apoyo del servicio médico para atender a un hombre con problemas de respiración.

La aeronave se estacionó en la posición 2 de la plataforma, donde ya se encontraba el personal de la Cruz Roja, quién de inmediato comenzó a revisar los signos vitales del pasajero, quien al parecer se le subió la presión, por la descompresión de la aeronave.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona y si esta fue trasladada a una clínica para su atención, información que se proporcionará más tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG