Muere 'Escuishe', la orca que recaló en Dzilam de Bravo

La orca fue encontrada varada en las costas del puerto el domingo pasado, por lo que fue rescatada y enviada para su protección, pero esta mañana al intentar devolverla a su hábitat ya había fallecido
martes, 15 de marzo de 2022 · 12:08

La orca pigmea que recaló en costas de Dzilam de Bravo falleció esta mañana, muy temprano, cuando los expertos intentaban devolverla a su hábitat como una forma de salvarle la vida, ya que no había probado alimento desde que fue rescata.

El animal marino varó en la playa la noche del domingo pasado y varios habitantes ayudaron a llevarla a la reserva ecológica; en la madrugada de ayer, biólogos atendieron a “Escuishe”, como fue bautizada, de 2.3 metros de largo.

Tal como se había anticipado, el mamífero iba a ser devuelto al mar, así que hoy, desde temprana hora, fue llevado hasta un punto de la costa, donde se le depositó; sin embargo, giraba sobre sí mismo y no hacía por nadar hacia aguas más profundas.

Finalmente, el mamífero falleció y, según Raúl Díaz Gamboa, jefe del Departamento de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Yucatán, falleció de un paro cardiaco, debido a las malas condiciones de salud que presentaba y la falta de alimento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC