Otro Frente Frío refrescará a Yucatán antes de la temporada de calor

Este martes estará ingresando un nuevo Frente Frío a la Península, con rangos de temperatura de 19° a 30°C, cielo nublado y lluvias ligeras
lunes, 14 de marzo de 2022 · 12:06

Para mañana martes 15 de marzo se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío, acompañado de una vaguada, que permanecerá estacionario sobre la Península. Este fenómeno causaría lluvias fuertes en el Oriente, Centro y Sur, y chubascos en el Poniente del Estado. Además, traerá descenso en los termómetros, con rangos que oscilarán entre los 18 y los 20 grados Celsius, informó Protección Civil de Yucatán.

Este nuevo fenómeno meteorológico llegará el martes por la tarde-noche. Permanecerá estacionario sobre la Península hasta el miércoles, causará lluvia de intensidad moderada a fuerte en el Oriente, Centro y Sur del Estado por influencia de una vaguada, traerá también vientos de 30 a 40km/h en la zona costera y de 25 a 35 km/h en el interior del Estado, con temperaturas mínimas 20 a 22 grados Celsius en la costa, y de 18 a 20 grados en el interior del Estado. 

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional, para hoy la masa de aire que acompaña al Frente Frío No. 35 modificará sus características rápidamente, dominará un sistema de alta presión sobre la región, generando lluvias ligeras en el Oriente y Noreste de Yucatán, Sur de Campeche y chubascos en el Centro y Sur de Quintana Roo. El viento será del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras, y a pesar de que al amanecer se presentarán temperaturas entre 14 y 18 grados Celsius, a lo largo del día habrá calor. El organismo reportó que para la capital yucateca se espera que las temperaturas oscilen entre los 16 y los 33 grados, con cielo nublado y sin probabilidad de chubascos, para la región costera de Progreso se pronostican temperaturas de 17 a 30 grados, así como cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvias.

Asimismo, mañana, con la entrada del nuevo Frente Frío, que se ubicará en el centro del Golfo de México un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerá la presencia de tormentas fuertes en el Centro y Sur de Campeche, Norte y Centro de Quintana Roo, así como muy fuertes en el Centro y Sur de Yucatán.

Traerá también viento del este-sureste, cambiando al noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras. Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas en la madrugada; para la capital yucateca se esperan rangos de 19 a 34 grados Celsius con cielo nublado y con probabilidad de chubascos y tormentas

Para el puerto de Progreso se pronostican temperaturas de 20 a 31 grados, cielo nublado y probabilidad de tormentas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC