Fuerte 'norte' azota en las costas de Dzilam de Bravo este sábado

Elementos de la Policía Municipal montaron vigilancia en el malecón de Dzilam de Bravo debido al fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 60 km/h
sábado, 12 de marzo de 2022 · 14:34

El norte explosivo azotó durante la mañana, tal y como se esperaba este sábado con vientos de 70 kilómetros por hora y rachas de 80 km en alta mar en costas de Dzilam de Bravo, debido al ingreso del Frente Frío No. 35.

Fuerte oleaje azotó las costas del puerto, pero las marejadas y el frío que ocasionó el norte no impidieron que numerosos paseantes arribaran al puerto, por lo cual la Policía Municipal exhortaba a los visitantes a evitar meterse al mar por el fuerte oleaje. 

Pero los fuertes vientos impidieron la instalación de mesas, sombrillas y camastros en la playa. El fuerte oleaje golpeó las casas que se encuentran a la orilla del mar, donde se registra fuerte oleaje y rachas de vientos superiores a los 60 Km/h. Los efectos del frente frío número 35 se comenzaron en sentir en la costa desde el mediodía, y los porteños tomaron las debidas precauciones al subir sus embarcaciones y resguardarlas en lugares seguros, desde ayer se cerró el puerto a la navegación marítima por parte de la Capitanía de Puerto, que colocó la bandera roja.

Se esperan tormentas fuertes, como dio a conocer Protección Civil del puerto de Dzilam Bravo. Habitantes manifestaron que siendo las 12 del día las rachas de viento comenzaron a sentirse volando todo a su paso, incluso hasta la basura salía volando, afortunadamente solo es fuerte aire, con poco lluvia este norte concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC