Personas de 18 a 39 años reciben vacuna anticovid de refuerzo en Telchac Puerto

“Ahora me siento más segura con las vacunas a que no me dé tan fuerte", compartió Gely Campos, tras recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19 en Telchac Puerto
jueves, 10 de marzo de 2022 · 14:24

La mañana del jueves, personas del rango de 18 a 39 años de esta localidad, se dieron cita en la cancha deportiva del centro de Telchac Puerto para recibir la aplicación de la tercera dosis del fármaco AstraZeneca.

De acuerdo con una de las Servidoras de la Nación, durante la jornada de ocho horas, se aplicaría un total de mil 30 dosis. A pesar de que la aplicación comenzaría a las 8 horas, diversos grupos estudiantes como de trabajadores, llegaron tiempo anticipado para ser el primer grupo de 40 en aplicar el antídoto, para proceder nuevamente a sus actividades correspondientes.

Isaí Dzib

Mientras llegaban las vacunas, Servidoras de la Nación comenzaban a adelantar a llenar las hojas de registro de los presentes para ser más ágil el proceso de vacunación, puesto que juntar dos rangos de edad, incrementa la afluencia en cualquier momento, por lo que el resto de los asistentes esperaban afuera, parte de la brigada de salud comenzaba a supervisar el uso correcto del cubrebocas, así como de la aplicación de gel antibacterial.

En entrevista, Gely Campos precisó que ahora con esta tercera dosis que recibió se siente más reforzada en dado caso vuelva a contraer el virus, puesto que, a inicios de la pandemia contrajo el SARS-Cov-2, afectando el 90 por ciento el pulmón.

“Ahora me siento más segura con las vacunas a que no me dé tan fuerte, ya que cuando me dio no había comenzado la aplicación del fármaco, me pegó muy fuerte y ahora que hay la vacuna hay que aprovechar para aplicárnosla”, subrayó. 

A pesar de ser bajo el número de los asistentes durante las primeras horas, Ana Magdalena aseveró que las personas suelen salir a su aplicación hasta el mediodía cuando bajan de sus actividades laborales y académicas, ya que por la mañana la mayoría de las personas aprovecha estar más activa que por las tardes.

“Ahora hay un poco de gente, al medio día suele aglomerarse porque es cuando se desocupan y muchos jóvenes bajan de sus universidades. En mi caso, yo vine temprano para irme después a trabajar”, comentó. Mientras los médicos aplicaban la dosis, personal de brigada comenzaba a repartir botellas de agua mientras las personas esperaban en observación para ver si no presentaban alguna reacción. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG