Joven de Chumayel crea 'TaxiLite', aplicación móvil para mototaxis

El egresado de Ingeniería en Sistemas del ITSSY indica que la aplicación estará disponible para dispositivos Android de forma gratuita, en beneficio a usuarios y conductores de mototaxis
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 11:40

Jorge Carlos Hoil Briceño, de 27 años, es un joven emprendedor del municipio de Chumayel que ha creado la aplicación digital “TaxiLite”, que permite conectar a usuarios y conductores de mototaxis en tiempo real.

“La idea surgió a raíz de una necesidad que he visto en las personas, quienes tratan de buscar a mototaxis que están o no disponibles. Esta aplicación te permite ver en tiempo real los mototaxis disponibles en tu localidad”, compartió.

Hoil Briceño, egresado de la ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (ITSSY), indicó que por el momento la aplicación digital estará disponible únicamente para dispositivos Android, por ser el sistema operativo con más predominancia en los teléfonos celulares en la localidad.

“El nombre proviene del servicio de taxi y Lite, de ligero; la aplicación la desarrollé en cuatro días. Por ahora será de forma local, en la comunidad, pero dependiendo de la respuesta de las personas, veré si abarca otros municipios”, destacó.

Jorge Carlos platicó que la aplicación aún no se encuentra disponible en sitios para su descarga, ya que está realizando los ajustes necesarios para buena y óptima funcionalidad.

La puesta en marcha constará de una aplicación para los taxistas y otra para los usuarios. Los prestadores de servicio deberán registrase proporcionando su nombre, número telefónico y opcionalmente una fotografía de perfil; por su parte, los usuarios solo se registrarán con su número telefónico.

“Podrás usarla de forma gratuita. Siempre habrá algún momento en el que necesitarás un mototaxi. Ahora estamos buscando mototaxistas para que, una vez que lancemos la aplicación, lo vayan descargando. Ya me contactaron cinco personas interesadas”, informó.

La aplicación digital “TaxiLite”, brindará al usuario la oportunidad y facilidad de verificar en tiempo real qué prestador de servicio está disponible y cual no.

Como ocurre en varias comunidades de la zona, el servicio de transporte público de mototaxistas representa una actividad económica y de gran importancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC