Con lluvia, más de 100 personas solicitaron su INE en Peto

Pobladores llegaron desde las 18:00 horas del lunes para ser atendidos ayer martes cuando el modulo del INE empezó a repartir las fichas en la mañana
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 11:05

A pesar de las bajas temperaturas y las lluvias que se registraron en Peto a causa del Frente Frío No. 28, más de 100 personas llegaron desde un día antes para hacer fila y obtener una de las 120 fichas que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) repartió ayer a las 9:00 horas para obtener ingreso al módulo móvil de la dependencia.

En redes sociales se anunciaba a la población acerca de la llegada del módulo al municipio, para habitantes que por cuestiones económicas no pueden viajar a las oficinas permanentes ubicadas en el municipio de Ticul, por lo que aproximadamente desde las 18:00 horas del lunes ya se podía observar a las primeras personas haciendo fila en la plaza comunitaria “Víctor Cervera Pacheco”.

Conforme fueron pasando las horas se empezaron a registrar bajas temperaturas, así como también las precipitaciones, algunos pobladores sacaron las sombrillas y los 'naylons' para protegerse de la lluvia, ya que estaban dispuestos a pasar la noche para que por la mañana, cuando el personal del módulo móvil empiece a repartir fichas, sean de los primeros en obtenerlas.

Cuando dieron las 9:00 horas ya había una larga fila de unas 100 personas que permanecían en espera, una de ellas fue Marco Balam, quien dijo: “Pasamos toda la noche aquí, sin importar que venga la lluvia y pasemos frío, debido a que por mi parte necesito renovar mi identificación, pero por el trabajo se me complica ir al módulo ubicado en Ticul, sé que como yo hay otras personas que de verdad les urge renovar su credencial”, dijo.

El encargado del módulo, Robert Segura, informó que estarán tres días en la localidad, el último será el 10 de febrero. Añadió que en el transcurso de la semana irán al municipio de Tzucacab para que pobladores puedan llevar a cabo estos trámites relacionados con su identificación oficial.

Cabe mencionar que se repartieron 120 fichas en total entre los ciudadanos, es decir, que los empleados del INE solamente atenderán a 40 personas por día.

Sin embargo, muchos lugareños como Ana Acosta comentaron que éstas fueron insuficientes para cubrir la demanda de la población con mayoría de edad, aunque dijo que para la próxima ocasión estará más al pendiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC