Advierten sobre agencia de viajes por estafa a viajeros en Yucatán

La supuesta agencia de viajes promete contratar alojamientos para quienes paguen por sus servicios; sin embargo, al final presenta excusas para cancelar las reservaciones y no devolver el dinero
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 22:59

Yucatán es un estado que tiene mucha afluencia de turismo, ya sea local o externo; sin embargo, hay personas que prefieren evitar hacer todo el proceso de reservaciones, transporte y comida por ellos mismos, encargando esa tarea a terceros que lo hacen por ellos, en este caso varias personas han reportado una estafa de una supuesta agencia de viajes conocida como "Aldea Maya".

La empresa dirigida por una persona llamada Eric 'N', se ha dedicado a estafar a varias personas con presuntos paquetes de hospedaje que, en cuanto la persona se los paga, este presenta distintos pretextos para cancelar de última hora.

Entre las escusas que la persona llega a presentar son algunos como que los dueños del alojamiento no pueden recibir a nadie, puesto que tienen COVID-19; entonces, al momento de pedir un reembolso, afirma que este mismo se hará y se le entregará un váucher que nunca llega a la persona, hasta que dejan de responder a los mensajes.

Dentro de los afectados se encuentran muchas personas de otros estados y que han sufrido de este problema de estafas en el sector turístico en distintas fechas.

Algunos de los afectados, en las publicaciones que comparten en redes sociales, afirman que ya han interpuesto demandas en contra de la agencia para no dejar impune este delito, ya que afirman que hay que detener y prevenir a los demás para que no sigan cayendo en trampas.

Incluso algunos de los alojamientos que ofertaban en esta empresa se han deslindado de ellos y avisan a todos que ellos ya no tienen relación comercial con "Aldea Maya" debido a que han incumplido en sus compromisos con consumidores y proveedores.

Hasta el momento la cuenta de Facebook de la agencia sigue activa y no ha comunicado nada al respecto de las acusaciones que se hacen en contra de sus servicios y por las supuestas estafas que llevan a cabo con el dinero que le entragan quienes buscan conocer destinos turísticos de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de