Migración deporta a estadounidense; estaba de 'ilegal' en Mérida

De acuerdo con la información recababa, al deportado de origen estadounidense se le otorgaron tres días para cumplir con las normas de migración, pero no cumplió
martes, 8 de febrero de 2022 · 11:44

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) escoltó a un ciudadano estadounidense que fue trasladado a la ciudad de Tijuana, Baja California, donde ayer por la tarde fue entregado a las autoridades migratorias del vecino país, en el puente de cruce internacional ubicado en esa entidad fronteriza.

De acuerdo con datos recabados, la persona fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Mérida, el pasado 4 de febrero, a las 19:40 horas, cuando intentaba regresar al vecino país del Norte, pero con documentos vencidos, por lo que fue trasladado a las oficinas del INM ubicadas en la calle 21 de la colonia México, frente al parque de la mencionada zona residencial.

A la persona indocumentada se le otorgaron tres días para acreditar su ingreso y estadía en el país, pero al no cumplir con las normas de migración, se procedió a su repatriación asistida.

Varias personas que se encontraban esperando su turno para viajar en el vuelo 449 de Volaris, pensaron que se trataba de una persona de origen caribeño, concretamente de Haití o de La Habana, Cuba, pero y de acuerdo con los empleados del INM, se trató de un ciudadano norteamericano.

Con la persona deportada ayer suman más de 12 extranjeros que han sido devueltos a sus respectivos países de origen la mayor parte ecuatorianos y venezolanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG