Campesinos se aglomeran en Tekax por cobro de apoyo federal

Más de mil campesinos acudieron a la cancha de Tekax para recibir el pago del programa "Producción para el Bienestar", donde la Policía Municipal tuvo que intervenir para evitar disturbios por descontentos
martes, 8 de febrero de 2022 · 10:59

Más de mil campesinos se aglomeraron en las instalaciones de la cancha municipal de Tekax para cobrar su pago del programa "Producción para el Bienestar".

Luego de que hicieran fila los más de mil comuneros hasta abarcar una manzana del centro, organizadores les indicaron que se pagaría a los beneficiaros por comisaría, lo cual desató que los campesinos se les acercaran a reclamar.

Ayer el pago estaba programado para iniciar a las 9:00 horas, pues en un principio se les indicó a los comuneros que hicieran una fila conforme fueran llegando, pero no pudieron prever que dicha formación llegaría a abarcar una manzana del centro.

Posteriormente, a las 9:30 horas, los organizadores del programa mencionaron que el registro se llevaría a cabo por comisarías, lo que ocasionó un descontento entre los presentes, quienes se agazaparon en la puerta de la Cancha Municipal. Al notarse rebasados, la Policía Municipal tuvo que intervenir para evitar disturbios.

Pese al descontento de los presentes, la jornada siguió su curso. El campesino, Jesús Santaria, mencionó que la organización fue mala desde el comienzo, agregando que varios compañeros se encontraban haciendo fila desde las 6:00 horas para poder realizar su respectivo registro.

“¿Para qué lo cambian? Que nos toqué de último si nos causa molestias, ya que venimos de la comisaría de San Juan y madrugamos para estar a tiempo y marcharnos temprano, pero ahora tenemos que esperar. De igual forma es un peligro la aglomeración ya que con los altos casos coronavirus, podemos contagiarnos”, comentó.

Campesinos expresaron sus quejas ante la mala organización que tuvo el personal del programa, pues no se pudo evitar la aglomeración en las inmediaciones de la Cancha Municipal. La Policía Municipal tuvo que intervenir para prevenir accidentes, pues la fila se extendió en el centro de la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC