Mérida y Kanasín, con el combustible más barato en México: Profeco

La Profeco informó que se recibieron 283 denuncias a la aplicación de la dependencia, de los cuales 240 fueron visitas o verificaciones
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:04

Durante el informe ¿Quién es Quién en el Precio de las Gasolinas?, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que los municipios de Mérida y Kanasín, ambos de Yucatán, venden la gasolina premium y diésel, respectivamente, más barata en México.

Ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que durante la semana pasada el incentivo al precio de la gasolina alcanzó el 93.27 por ciento, esto debido a los altos precios internacionales del crudo, por lo que el consumidor sólo cubre el seis por ciento. 

Con corte al mes de febrero, detalló, la mezcla mexicana en 83.82 dólares por barril y de seguir subiendo, se acabará por completo el 100 por ciento del IPS, ante la situación que prevalece a nivel internacional. 

Indicó que gracias al incentivo, el precio del litro de gasolina regular promedio fue, durante la semana pasada, de 20.98; la premium, 22.96 y diésel, 22.98 centavos, siendo las tres marcas más caras: Redco, Fullgas y La Gas. 

Precio de la gasolina Regular 

En su informe, el titular de la Profeco compartió que el precio de la gasolina regular más cara se encuentra en Zapopan, Jalisco, con 22.92 centavos, con un margen de ganancia de cuatro pesos, comparado con Mérida el cual tiene un precio al público de 20.29

En el caso del diésel, mientras que en Ciudad del Carmen, Campeche, se vende a 24.22 pesos, con un margen de 3.33 centavos, en Kanasín, Yucatán, se vende en 21.99 pesos. 

Verificaciones 

En total, se recibieron 283 denuncias a la aplicación de la Profeco, de los cuales 240 fueron visitas o verificaciones, mientras que tres no se dejaron, estas en Tijuana, Baja California; San Luis, Guanajuato y en Veracruz. 

De igual forma, se cerró una gasolinera donde se estaba despachando 1.2 litros de menos por cada 20 litros despachados, en Pátzcuaro, Michoacán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG