Joven de 33 años se suicida dentro de su cuarto en Tizimín; van 20 durante 2022

Un joven de 33 años tomó la fatal decisión de colgarse de un hamaquero en su cuarto; fue encontrado por su hermano
lunes, 7 de febrero de 2022 · 08:28

Encuentran a su hermano ahorcado en el interior de su vivienda de la colonia Santa Rosa de Lima, en Tizimín, familiares señalaron que el hombre de 33 años llegó a su casa e ingresó a su habitación para ingerir bebidas alcohólicas como de costumbre.

Ya no salió

Pero al pasar las horas y al ver que no salía, entraron a su cuarto y lo hallaron colgado de un hamaquero. Hasta el momento, suman 20 los suicidios en lo que va del año en Yucatán y cuatro en este mes.

Fue cerca de la medianoche de ayer cuando se registró la movilización de patrullas de la Policía Municipal y Estatal en un predio de la calle 54 A por 63 y 65, de la colonia Santa Rosa de Lima, a pocos metros del conocido tanque de agua potable, en respuesta al reportado que se había recibido a través de la línea 911 en el sentido de que una persona se había quitado la vida, por la vía del ahorcamiento.

Tras la llegada de las unidades policiacas al predio donde ocurrido el hecho, en el reporte se indica que los agentes entablaron diálogo con la señora Leydi Gabriela Paredes Borges, de 30 años, quien manifestó que su hermano José Fernando, de 33 años, llegó a su vivienda desde la tarde, pero de inmediato ingresó a su cuarto para ingerir bebidas embriagante, como de costumbre.

Pidieron ayuda

Sin embargo, siguió relatando, pasadas las horas y al no verlo salir de su recámara para nada, decidieron ir a ver qué era lo que pasaba con él y fue cuando se llevaron la desagradable sorpresa de encontrarlo colgado de una soga, atada a un hamaquero, por lo que trataron de auxiliarlo bajándolo, pero fue inútil, pues ya no contaba con signos vitales.

De manera inmediata los familiares dieron aviso al número de emergencias, llegando los paramédicos ya nada se pudo hacer pues tras la llegada de la Policía, sólo se pudo confirmar su deceso, motivo por el que se procedió con el acordonamiento de la zona donde se encontraba para dar parte a la FGE, PEI y Semefo quienes llegaron más tarde para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG