Destituyen a jefe de la policía de Dzilam de Bravo por robo

Miguel Polanco fue destituido de jefe de la Policía de Dzilam de Bravo por el robo de mobiliario, mientras tanto, Félix Gorocica fue nombrado nuevo titular de la corporación
sábado, 5 de febrero de 2022 · 10:17

Luego de que fuera acusado ante la Fiscalía General del Estado (FGR) por el robo de unas mesas industriales y el aumento de robos en el puerto, Miguel Polanco fue destituido como director de la Policía Municipal de Dzilam de Bravo.

Al mismo tiempo, ayer se anunció que Félix Gorocica Sánchez fue nombrado como el nuevo titular de la corporación en la localidad.

Como se recordará, Miguel Polanco fue denunciado penalmente por Jorge Faisal por apoderarse de cuatro mesas de aluminio que son de uso industrial.

El afectado dijo en ese entonces que, en el mes de noviembre, quiso hacer pública su acusación interponiendo la denuncia 6L/1296/2021 ante el Ministerio Público de Motul.

En 30 de noviembre se intentó obtener el posicionamiento de las autoridades municipales sobre la grave acusación; sin embargo, no respondieron a los llamados ni el director de la Policía ni el Presidente Municipal.

No obstante, el mando policiaco también fue denunciado por la ciudadanía de trabajar en presunta coordinación con los delincuentes, lo que había provocado el aumento de robos en el puerto en enero, llegando a registrarse hasta tres atracos por día.

Sin embargo, tras el inicio de las vedas del mero y del pulpo, en el puerto comenzó a presentarse la sustracción de motores fuera de borda de las embarcaciones, por lo que los vecinos decidieron armarse con cuchillos y objetos punzocortantes, ya que a últimas fechas los hurtos se tornaron violentos.

Adriana Quiñones, quien fue víctima de un sujeto que hurtó partes de un motor de su lancha, así como Ernesto Cáceres, quien sufrió robo a casa habitación, acusaron a un tal Oscar, alias Malvadin, de ser el autor de los ilícitos, pero Miguel Polanco nunca prestó atención a estas querellas.

Ante las constantes quejas, la Comuna señaló que le informó al comandante Polanco que ya no requerirían de sus servicios, pues era señalado por distintas irregularidades en el puerto, como fue el presunto robo de las mesas que fueron halladas en el patio de su casa.

Tras su cese, nombraron al comandante Félix Gorocica Sánchez como nuevo director de la corporación, quien se comprometió a llevar las riendas de la dirección de manera coordinada con las demás instancias estatales y federales para preservar el orden en el municipio.

El ahora titular de la policía tiene experiencia en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como oficial y comandante en la Policía Coordinada de Motul y Dzidzantún.

Síguenos en Google News y recibe la mejo información

CC