Personal del “Médico 24/7” de Seyé da positivo a COVID-19 por segunda vez

Está es la segunda ocasión en menos de un mes que las consultas de salud del "Médico 24/7" de Seyé son canceladas debido a contagios de COVID-19 entre el personal
viernes, 4 de febrero de 2022 · 10:17

Por segunda ocasión, en menos de un mes, el servicio de salud “Médico 24/7” de Seyé se suspendió de forma temporal durante los siguientes días y el próximo fin de semana, debido a que el personal de guardia dio positivo a la prueba de COVID-19 y fue necesario tomar estas medidas para proteger la salud de los habitantes que acudían por las consultas.

Las autoridades de salud locales informaron que este servicio se suspendería de forma temporal los días 7, 9 y 11 de febrero, debido a que el personal médico de guardia que arribaba en esas fechas a la población se infectó de coronavirus y deberá estar en aislamiento.

Mientras que el resto de los días de la semana, el servicio se prestará con normalidad; el personal encargado de limpieza y mantenimiento también ha redoblado labores para sanear el consultorio, pues se busca generar mayor confianza entre las personas para que acudan a consultar y que estos no tengan miedo de contagiarse.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que el consultorio “Médico 24/7” suspende sus operaciones de forma temporal, toda vez que en enero pasado también se recurrió a esta medida, debido a que el doctor y el resto del personal de salud también había dado positivo a COVID-19.

Hay que recordar que la primera vez que las autoridades locales decidieron suspender el servicio de consultas fue entre el 23 y 24 de enero, cuando parte del personal de guardia que labora en dicho edificio también se infectó de COVID-19, y también se les tuvo que mantener aislados para evitar contagios.

Según los registros de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), hasta la fecha el municipio acumula un total de 153 casos positivos de coronavirus, de los cuales al menos 123 lograron recuperarse, 24 fallecieron y 6 permanecen activos y representan un riesgo de más contagios.

En tanto, se informó que el parque infantil y los eventos deportivos, como torneos y algunos entrenamientos permanecen suspendidos, aunque se estima que puedan reactivarse pronto, una vez que los indicadores de la pandemia y los contagios vayan en descenso.

Pedro Canté, habitante de esta localidad, consideró que la suspensión temporal de consultorio “Médico 24/7” es una medida acertada, pues lo importante es cuidar la salud de todas las personas que acuden a dicho lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC