En Mama, Mauricio Vila supervisa consultorio del programa Médico 24/7

El programa Médico 24/7 expande los horarios de atención médica en los municipios del interior del estado para brindar servicios de urgencia de primer nivel
jueves, 3 de febrero de 2022 · 14:47

Su gira por el sur del estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el consultorio del programa "Médico 24/7", el cual brinda atención a las familias yucatecas, en el municipio de Mama. 

Cabe recordar que ante la falta de un médico que dé atención en las comunidades apartadas, el Gobierno de Yucatán puso en marcha este programa a fin de expandir los horarios de atención médica en los municipios del interior del estado para brindar servicios de urgencia de primer nivel de salud a la población derechohabiente 

En su gira por el municipio, Vila Dosal destacó la acción que se realiza a través de este programa a fin de cuidar la salud de los yucatecos.

El programa abarcará 105 municipios de los 106 del estado de Yucatán, exceptuando el municipio de Mérida.

Qué hacer para registrarme al programa Médico 24/7

En caso de que una persona quiera ser beneficiaria de este programa, se deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser paciente ambulatorio residente de alguno de los municipios incluidos en la cobertura del programa, siempre que se encuentre dentro de la temporalidad de aplicación especificada.
  • Acudir al módulo médico del programa en el horario en que las unidades médicas estatales o federales no se encuentren operando.
  • Presentar una urgencia médica.
  • Pertenecer a algún sistema de salud o no ser derechohabiente de ningún sistema de salud.

¿Qué documentos se necesitan?

  • Clave única de registro de población
  • Identificación oficial vigente que contenga nombre, fotografía y firma, como: la credencial para votar, la licencia de conducir, el pasaporte, la cédula profesional o la cartilla militar.
  • En el caso de los menores de edad no se requiere la identificación oficial vigente que contenga nombre, fotografía y firma; requisito que deberá cubrir quien lo acompañe al módulo médico

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG