Casa de la 500: Muere la dueña de la icónica casa china en Mérida

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte, la noticia se dio a conocer en diferentes perfiles de Facebook
lunes, 28 de febrero de 2022 · 14:03

Este lunes se informó sobre la muerte de la dueña de la "Casa de la 500". Se trata de Miriam Echeverría y Boldo, quien por muchos años fue reconocida por su icónica casa estilo chino ubicada en la colonia México de ka ciudad de Mérida, Yucatán. 

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte, la noticia se hizo se dio a conocer de diversas cuentas de Facebook, al ser una referencia en la historia popular. 

Google Sites

Doña Miriam, según los vecinos del lugar, será recordada por ser siempre jovial, piel blanca, sin exceso de maquillaje y siempre con una tímida sonrisa cuando veía a los niños.

Por muchos años se habló sobre una historia, aunque poca grata, que se convirtió en una referencia de la vida y casa de la señora, a pesar de que la verdadera razón por la cual la casa tiene ese estilo es por su gusto por la cultura y la arquitectura china. 

La leyenda urbana de la "casa de la 500"

goole Sites

La colonia México es una zona residencial de Mérida conocida por sus casas grandes con jardines amplios y fachadas vistosas, pero una resalta entre todas, la Casa 500 o Casa China, inmueble rodeado por una leyenda urbana.

La leyenda que cuenta las personas es que esta llamativa casa pertenece a una mujer que hace algunos años se dedicaba a la vida galante. De ahí viene el nombre con el que se bautizó popularmente al inmueble, pues se dice que la cuota por los servicios de la dama eran 500 pesos.

Otra versión es que uno de los clientes de la mujer era un empresario adinerado que se enamoró de ella y le obsequió la casa, diseñada específicamente con estilo chino debido a la afición de la dama por esta arquitectura.

La verdadera historia de la Casa de la 500

Mapio net

La historia real, la cual dista mucho de la que cuenta la gente, es que la propiedad pertenece a Miriam Echeverría y Boldo, una mujer que suele ser descrita como culta, inteligente y ambiciosa.

Se casó con un empresario que recién había enviudado, lo que generó mucha polémica entre sus conocidos, sin embargo, la unión duró poco. Y como parte del acuerdo de divorcio, la mujer gestionó que se financiara la casa de sus sueños, con una arquitectura china.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG