Celebran en Mérida carrera con más de 600 participantes

Los corredores regresaron al Centro Histórico de Mérida, tras dos años de haberse suspendido los eventos deportivos por la contingencia sanitaria
domingo, 27 de febrero de 2022 · 10:11

La normalidad de los eventos deportivos presenciales se ha retomado en la ciudad de Mérida, luego de que la Secretaría de Salud reportó una disminución de casos de COVID-19, así como avanzar en las jornadas de vacunación. Según el último informe, se detectaron 153 casos en Yucatán.  

En lo que va del año, se han realizado tres carreras presenciales, siendo una de ellas la del pasado 13 de febrero en el marco del "Día del Amor y la Amistad", donde parejas recorrieron el Paseo de Montejo desde Monumento a la Patria al Remate.

Marcos Sánchez

Este domingo las calles del Centro Histórico de Mérida volvieron a concentrar un evento de esta magnitud en la que participaron 600 personas, quienes recorrieron cinco y 10 kilómetros, según lo programado como parte del festejo de los 100 años de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

El evento concentró a estudiantes, familiares y público en general, quienes se concentraron en el edificio central de la institución antes mencionada. 

La carrera se vivió en un ambiente de fiesta y de música, donde los corredores pudieron convivir, tras dos años de mantenerse a distancia por la contingencia sanitaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG