Tzucacab celebrará la fiesta de la carne con 'ley seca'

El ayuntamiento de Tzucacab aprobó la realización del carnaval, el cual iniciará desde este viernes 25 de febrero hasta el lunes 28, implementando la prohibición de vender bebidas alcohólicas
viernes, 25 de febrero de 2022 · 10:19

El Comité Organizador del Carnaval anunció que este fin de semana habrá festividades en honor a Momo, donde saldrán diversas comparsas a celebrar con los habitantes en calles del Centro de la ciudad luego de dos años de haberse suspendido por el COVID-19. Por su parte, el Ayuntamiento de Tzucacab informó que aprobó el evento.

Las carnestolendas inician hoy y culminan el 27 de febrero, en su primer día, por la noche, se tendrá la presentación de los soberanos, así como de las diferentes comparsas del municipio.

Martin Güemes, encargado del Departamento de Cultura, dijo que “ahora todo ya se está reactivando, vemos cómo las clases ya son de manera presencial, así como los eventos sociales ya son normales, se les ha notificado a los pobladores que es de manera obligatoria usar el cubrebocas cuando asistan a los festejos”, externó.

Una vecina, Estefanía Uc, indicó que “ya era hora de divertirse fuera de casa, la pandemia del COVID-19 afectó a muchos, pero el encierro es estresante, sobre todo para los niños. Vi cómo mis hijos hasta ya habían desarrollado comportamientos diferentes. Ojalá que con las festividades no se haga caso omiso a las indicaciones”.

Con la realización de estos festejos, Elio Ku, secretario municipal, señaló: “Esperamos que este fin se semana haya una buena derrama económica en los negocios de la localidad, ya que en los últimos meses un gran número de comerciantes se ha quejado de que sus ventas han bajado debido al incremento de precios en diferentes productos de la canasta básica”. Asimismo, dijo que se espera durante los eventos programados la participación de más de 200 habitantes.

“Ley seca” por festejos

Por otro lado, las autoridades municipales recordaron a los pobladores que, a partir de hoy y hasta el lunes 28, se implementará la “ley seca” en la localidad.

A las 15 horas dará inicio la prohibición de la venta de bebidas embriagantes en el municipio, con la finalidad de que las fiestas carnavalescas se lleven a cabo de manera tranquila a fin de evitar disturbios en la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC