Congreso de Yucatán reconoce a Nely Montes de Oca con la medalla 'Consuelo Zavala'

De las cuatro mujeres registradas, la profesora Nelly Montes de Oca fue elegida para ser reconocida con la medalla 'Consuelo Zavala Castillo' que anualmente otorga en Congreso del Estado de Yucatán
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:06

La profesora Nely Rosa Montes de Oca y Castillo fue designada recipiendarias del reconocimiento 'Consuelo Zavala Castillo' que anualmente otorga en Congreso del Estado de Yucatán.

En sesión de trabajo de la comisión se dio a conocer que por unanimidad de los integrantes dicha profesora se hizo acreedora a tal reconocimiento en virtud de sus acciones realizadas en pro del magisterio y la enseñanza en el Estado.

La presea 'Consuelo Zavala Castillo' será entregada en una sesión solemne en el salón Constituyentes de 1918 del Congreso del Estado.

Fueron cuatro las mujeres que fueron propuestas para dicha distinción, siendo Nely Montes de Oca y Castillo la recipiendaria del 2022.

Realizan homenaje a la Bandera Nacional 

Como parte de la conmemoración del Día de la Bandera, se llevó a cabo a las puertas del recinto del Congreso del Estado un homenaje al Lábaro Patrio por parte de la actual legislatura.

Con la presencia de los elementos de la Décima Región Militar se realizó el acto cívico en el cual se llevaron a cabo los actos de ordenanza a la Magna Bandera que se encuentra en la sede del Congreso con  la asistencia de los legisladores y trabajadores del recinto legislativo. 

Las palabras alusivas al acto correspondieron como invitada especial a la ganadora de la olimpiada de Matemáticas Susan Aranza Verá Basora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC