Suspenden la Feria de las Hamacas de Tecoh por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento de Tecoh canceló la Feria de las Hamacas que se realiza cada 20 de marzo debido al COVID-19, lo que ha causado la división de opiniones de los artesanos
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 10:38

Por segundo año consecutivo se suspende la “Feria de las Hamacas” de Tecoh, la cual se solía realizar cada 20 de marzo por la Comuna, en coordinación con los artesanos de la localidad. Entre los pobladores existen opiniones divididas con respecto a la cancelación del mencionado evento.

De acuerdo con Eduardo Cardeña, trabajador de la presidencia municipal de esta localidad, indicó que, al igual que ocurrió el año pasado, esta vez la “Feria de las Hamacas” queda suspendida debido a que la pandemia sigue afectando al Estado y al Municipio.

Este evento o festival celebraba la creatividad y dedicación de los artesanos yucatecos que, por meses, preparaban sus productos para el evento que se realizaba únicamente el 20 de marzo. En el evento participaban artesanos locales y de otros municipios, quienes se reunían para exhibir principalmente sus trabajos en el urdido de hamacas.

“A pesar de que las autoridades de salud han indicado que hay un descenso en los casos de COVID-19, las autoridades municipales han decidido por el momento suspender todos los eventos masivos para proteger la salud de los tecohenses”, señaló.

En la localidad, los lugareños comentan sobre la suspensión de estos eventos recreativos, pero señalan que están de acuerdo si la causa de la cancelación del evento se debe a una preocupación por la salud de los pobladores, aun así, la cancelación dejó opiniones divididas entre la ciudadanía.

“Qué lástima que se suspendió, pues la verdad mucha gente que urde hamacas las sacaba a vender y sí se las compraban los visitantes, pero, por otro lado, por la enfermedad no es recomendable salir si hay mucha gente”, señaló la ciudadana Beatriz Caamal.

De igual manera, Anselmo Polanco mencionó que con esto ya son dos los eventos que se suspenden en este año: “primero, por la pandemia se suspendió la fiesta de la Candelaria, ahora se suspende la Feria de las Hamacas, ojalá que se terminé la enfermedad para que tengamos eventos en la localidad”, señaló el lugareño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC