¿Cómo sobrevivir al calor de Yucatán?

El calor regresa a Yucatán, un estado donde las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados; aquí te enseñamos a sobrevivir a la condiciones extremas de clima
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 17:44

Yucatán destaca como uno de los estados de la República más calurosos al tener una sensación térmica muy alta en temporada de calor que rebasa los 40° durante los meses de abril y mayo, debido a su clima “tropical cálido, húmedo”.

Incluso en ciudades como Mérida y Valladolid por lo que el calor se siente más en la ciudad que en las zonas costeras vecinas debido a su ubicación y baja elevación.

Sin embargo, a finales de febrero la temporada de calor ha vuelto para azotar las ciudades de Yucatán, y aquí te enseñamos a sobrevivir al calor.

Consejos para sobrevivir al calor en Yucatán

  1. No olvides tu botella de agua

Uno de los trucos infalibles para evitar perecer en el intento de sobrevivir en Yucatán es tener contigo siempre una botella de agua; no refresco, yogur o cerveza.

Tener una botellón con agua siempre será útil para evitar deshidratarte y sentir un cansancio tan desmedido, como cuando te llevan a caminar al centro en un domingo al mediodía.

???????

      2. Ropa cómoda y fresca

Sabemos que lucir presentable es importante para dar una buena imagen, sin embargo, una buena imagen viene acompañada de no estar bañado en sudor porque decidiste usar esa camisa negra de manga larga para caminar por la ciudad.

Es mejor ropa de tonos claros, evitando las mangas largas o suéteres, ya que si bien ayudan a "no exponerse al sol", el calor en tu cuerpo aumentará demasiado.

     3. Usar bloqueador solar

La gente tiende a emplear ropa manga larga pensando que eso los protegerá de las quemaduras del sol, cuando en realidad puede empeorar la sensación de calor.

Una mejor opción sería utilizar bloqueador solar para protegerse de los rayos UV y poder salir vivo de tu experiencia por las calles del centro de una ciudad yucateca.

    4. Muévete en bicicleta

Uno de los peores lugares para estar cuando hay calor como el de esta zona del país es dentro de un auto, sí, tienes el aire acondicionado, a pesar de eso sus toneladas de metal lo hacen un lugar fácil de calentarse.

Así que desempolvar esa bici que nunca usaste y que prometiste que utilizarías par hacer el ejercicio que no hiciste puede ser una buena idea en este momento.

    5. Evita salir en horas donde el sol sea un infierno

Sí, el centro de las ciudades en Yucatán es muy bonito, puntos turísticos y hermosos para aprovechar, pero evita hacerlo al mediodía, es un pésimo horario para hacerlo.

No solo la exposición al sol es peligrosa, incluso llevar a un menor o una persona muy mayor a caminar en la zona puede ser algo que termine mal, intenta disfrutar de la vida nocturna que otorga la ciudad, o solo intenta ir más temprano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG