Estudiantes de Mérida se quedarán sin puente de carnaval

Por décadas se otorgó lunes y martes de carnaval como días inhábiles en las escuelas de Mérida, pero tras su cancelación por la pandemia de COVID-19, este año la Segey no dará el puente
martes, 22 de febrero de 2022 · 12:02

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) no otorgaría días inhábiles por las fiestas en honor a Momo, continuará trabajando normalmente, aunque algunas empresas y escuelas particulares decidieron no laborar el Martes de Carnaval.

Aunque por décadas lunes y martes  han sido considerados días de asueto para los meridanos por Carnaval, en esta ocasión las autoridades educativas y estatales señalaron que estos no son días festivos ante la ley y al no realizarse el evento no tienen se otorgarán. Sin embargo, algunas escuelas como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), instituciones privadas, y algunas empresas decidieron dar estos días como inhábiles, argumentando que están inscritos en su reglamento interno desde hace varios años.

“En la empresa se dará el martes primero de marzo como día inhábil, esto no es por ley, sino porque el reglamento interno lo contempla desde hace mucho tiempo y los empleados lo esperan. Confiamos en que el próximo año todo regrese a la normalidad, por eso no cambiamos esta disposición”, comentó Rubén Sosa, gerente de una empresa de maquinaria pesada.

Por su parte, Ana Cardozo, coordinadora del área administrativa de una preparatoria, señaló el instituto también daría como libre el Martes de Carnaval, ya que al igual que algunas empresas, está en el calendario que se elabora al comenzar el año.

“Ese día se otorgará a los alumnos porque está planteado en el calendario, corresponde a lo estipulado anualmente. Esto continuará porque esperamos que el COVID-19 se vuelva endemia y con eso se reactive esta celebración en el 2023”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC