Clausuran tres cantinas y bares en Tekax durante operativo sorpresa

"La Prosperidad", Tejado Bar" y "Flippers" fueron los establecimientos que se clausuraron durante la noche de ayer sábado por registrar anomalías sanitarias
domingo, 20 de febrero de 2022 · 10:34

En un operativo realizado por la Secretaría de Salud (SSY) y la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Yucatán, se realizó la suspensión total y temporal de trabajos y servicios de cantinas y bares de la localidad. En total, se clausuraron tres establecimientos por diversas anomalías sanitarias.

Alrededor de las 23:00 horas del viernes, personal de la Secretaría de Salud y de la dirección de protección contra riesgos sanitarios del estado de Yucatán, acudió a bares y cantinas de la localidad para inspeccionar distintos establecimientos y constatar que estos cumplieran con las reglas sanitarias que imperan en la entidad.

Uno de ellos fue la ubicada en la calle 44 entre 41 entre 43 de la colonia Lázaro Cárdenas de nombre la “Prosperidad” y otros dos ubicados en la calle 51 entre 70 y 72, que fueron el “Tejado Bar” y el restaurante “Flippers”, pero hasta ahora, se desconoce cuáles fueron las anomalías que encontraron. Durante el operativo se retiró a todas las personas que se encontraban en los establecimientos, lo que causó el asombro entre el personal y los comensales.

Según la Secretaría de Salud y como medida de seguridad sanitaria con fundamento en los artículos 194 fracción I y 393, 395, 402. 403, 404 fracción VII, 411 y 412 de la Ley General de Salud y 275-L, 275-N, 275-0, 288, 289, 290 Fracción VII, 297 y 298 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán, se hace saber al interesado que la destrucción del presente sello, o su retiro por persona no autorizada y sin orden de una autoridad competente, constituye el delito de violación de sellos, previsto en el Código Penal del Estado, el cual se penaliza con privación de la libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG