Pobladores de Seyé piden aclarar gastos del Ayuntamiento

Habitantes de Seyé quieren solicitar que el Ayuntamiento transparente sus gastos, por lo que requieren un total de 450 firmas para poder solicitar este recurso y que las autoridades informen sobre su destino
sábado, 19 de febrero de 2022 · 10:39

Para conocer más a fondo el destino de los recursos en las diferentes obras que se realizarán este año 2022, vecinos de Seyé recaudan firmas con las que puedan recurrir a un plebiscito para que el Ayuntamiento transparente sus gastos, por lo que han hecho el llamado a todos los que quieran sumarse para apoyar esta causa y así transparentar los gastos.

Wilbert Javier Hernández Cano, conocido docente de la población, es quien ha comenzado a promover este recurso que deberán presentar al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) una vez que se recauden las firmas. Se informó que en total se necesitan 450 firmas para poder solicitar este recurso y que las autoridades informen sobre el destino de los ingresos en obra pública.

Hay que recordar que el plazo que fija la ley para presentar la solicitud se agota el próximo lunes 21 de este mes, tal y como lo determina el Iepac, órgano que por ley publica el catálogo y vigila el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el plebiscito.

Para conseguir el apoyo de los ciudadanos, se habilitó una casa en la calle 32 entre 31 y 33 del primer cuarto del centro, donde los habitantes han acudido en forma pacífica con la copia de su credencial para sumarse a esta acción comunitaria.

A la causa se ha sumado el comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual reiteró que el objetivo es recabar la opinión de la comunidad sobre las obras que el municipio ha programado realizar en este 2022.

Los vecinos aseguraron que no tienen nada en contra de las autoridades municipales, pero quieren conocer con detalle el destino de los recursos en las obras para este año, con la finalidad de que no suceda lo que en administraciones anteriores, cuando los alcaldes se llevaban los recursos.

A la iniciativa se han sumado algunos vecinos, quienes han coincido en que en la actualidad es necesario que las autoridades de todos los niveles de gobierno transparenten sus gastos e informen con precisión de las obras que se van a realizar en el ejercicio fiscal del año.

Lo cierto es que esta iniciativa también ha generado opiniones contrarias en la comunidad, toda vez que Hernández Cano ha participado en procesos electorales anteriores para ser alcalde, pero no ha obtenido el porcentaje de votos para lograrlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de