Discriminación en la Prepa 1 de la UADY: Directiva pide a alumnos interponer queja

Dos jóvenes del mismo sexo fueron discriminados durante un evento del "Día del Amor y la Amistad"; se les negó la oportunidad de contraer matrimonio en una actividad al interior del plantel
jueves, 17 de febrero de 2022 · 17:35

Tras el caso de discriminación en la Prepa 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la directiva de la institución exhortó a los estudiantes agraviados a interponer una denuncia formal ante las instituciones correspondientes. 

A través de su cuenta de Facebook, la institución recordó la manifestación que se llevó a cabo el día de ayer miércoles a las afueras de la institución, donde participaron cerca de 150 jóvenes estudiantes entre banderas de la comunidad LGBTT y pancartas rechazando la discriminación. 

Martín Zetina

La molestia surgió luego de que en un evento del "Día del Amor y la Amistad" se le negó la oportunidad a una pareja del mismo sexo contraer matrimonio. 

 

Por lo anterior, invitó a las personas que se hayan sentido agraviadas a que presenten las respectivas quejas por los cauces institucionales, "garantizándoles como siempre que serán atendidas con apego absoluto a los derechos humanos".

Martín Zetina

 

Ante la situación la directiva, aseguró que reforzará las prácticas inclusivas entre los diversos sectores de la comunidad estudiantil, así como resaltar que la Preparatoria Uno de la UADY ha sido una institución pionera en cuestiones de inclusión. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG